Entrada destacada

VENDA DE CALÇOTS FRESCOS I CUITS PER ENCÀRREC

Des d'avui mateix ja podeu disfrutar de les primeres calçotades. Del camp al plat (sense intermediaris). Torna a arribar la ...

viernes, 4 de diciembre de 2020

SOLOMILLO WELLINGTON


Solomillo Wellington una deliciosa opción para las fiestas navideñas. Esta receta es originaria del Reino Unido y es considerada como una receta de alta cocina

Yo a mi receta le añado unas creps, estas nos van a retener la humedad que puede soltar el solomillo y la farsa y nos evitaran que el hojaldre se humedezca.

El hojaldre de esta receta que hice al mediodía, por la noche aun estaba crujiente como acabado de hacer y muy delicioso.

Compre dos solomillos de cerdo de unos 500 gr. cada uno, en lugar de lomo de buey que es la carne original de esta receta, pero solo utilice 1 para 3 personas. Con el solomillo de cerdo, la farsa, los creps y el hojaldre da para 3 personas sobradamente, lo acompañe de una parmentier de patata al Roquefort.




INGREDIENTES para 6 personas, salen 2 piezas:

2 solomillos de cerdo
2 masas de hojaldre
16 lonchas de jamón
400 gr. de champiñones
2 cebollas
3 dientes de ajo
mostaza de Dijon
aceite oliva virgen extra
pimienta
sal


INGREDIENTES PARA LAS CREPS:

80 gr. harina repostería
160 ml de leche
1 huevo
pizca de sal
mantequilla para untar la sarten




Primero que todo limpiamos los solomillos de exceso de grasa, sellamos por todos los lados el solomillo en la sarten con un poco de aceite de oliva. Nos tiene que quedar dorado para que no nos suelte jugos después, pero crudo por dentro. 
Una vez hecho lo ponemos en un plato con papel absorbente y lo dejamos en la nevera.




Picamos la cebolla bien pequeña y la ponemos a pochar en una cazuela. Picamos los champiñones y cuando la cebolla este hecha los incorporamos, junto con un poco de sal y pimienta, lo cocemos durante unos 10-15 minutos. Probamos y rectificamos de sal y pimienta si conviene antes de apartarlo del fuego.
Algunas recetas llegados a este punto lo apartan a un bol y le añaden pate y mezclan bien toda la farsa. En casa el pate no nos gusta y a parte la forma que se trata a los patos para conseguir el hígado con que se confecciona este ingrediente nos parece inhumano, por lo que es un producto que no utilizamos en nuestra cocina. Aunque en esta vida todo es respetable ya que cada pueblo tienen sus tradiciones y quien este libre de culpa que tire la primera piedra!!!!!



Hacemos las creps poniendo en un bol, el huevo, lo batimos, añadimos la leche, la pizca de sal, volvemos a batir y por ultimo incorporamos la harina, batimos bien para que no quede ningún grumo.

Ponemos unas sarten en el fuego, la untamos con mantequilla y cuando este bien caliente ponemos un cucharon de nuestra masa de creps. Nos tiene que quedar una masa muy finita. Cuando vemos que empieza hacer unas burbujitas ya le podemos dar la vuelta para que se cueza por el otro lado. Así con toda la masa. Las apartamos en un plato una vez hechas y reservamos.

Con todos los ingredientes hechos ya podemos empezar ha montar los solomillos.

Extenderemos bien la masa quebrada, yo corto unas tiras del lateral para luego utilizarlo para adornar,  en el centro ponemos las creps, tal y como se ve en la foto superior. Dejando un espacio como podéis ver, para luego poder cerrar bien todo el rollito.

Encima de las creps pondremos la farsa de cebolla y champiñones, como se ve en la foto inferior.




Encima de los champiñones ponemos las lonchas de jamón, si podemos que sea de buena calidad, ya que esto contribuirá en el sabor final de nuestro plato.



Ponemos en el centro de las lonchas de jamón el solomillo y lo embadurnaremos bien con la mostaza de Dijon.



Y ya podremos empezar a cerrar todo, primero envolveremos el solomillo con con el jamón, después con las creps



y finalmente pintamos con huevo todo el borde del hojaldre, para que no se nos habrá durante la cocción, cerramos nuestro hojaldre como se ve en la foto inferior, tal cual como si fuera un regalo de navidad.
Le damos la vuelta al solomillo y lo ponemos en una bandeja de horno, con el papel para hornear que venia envuelto el hojaldre



Pintamos bien toda la superficie con un huevo batido para que nos quede brillante una vez horneado. Ponemos las tiras que hemos guardado en forma de rombos para adornar y volvemos a pintar bien con huevo. 


Horneamos a 180º con el horno precalentado durante unos 25-30 minutos, o hasta que el hojaldre este dorado.



Ya solo nos queda disfrutar de esta rica receta y si puede ser en buena compañía pues genial.

Deseo y espero que os haya gustado y que la hagáis.

Buen provecho

María Rosa Vilaplana Civit














































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario