Entrada destacada

VENDA DE CALÇOTS FRESCOS I CUITS PER ENCÀRREC

Des d'avui mateix ja podeu disfrutar de les primeres calçotades. Del camp al plat (sense intermediaris). Torna a arribar la ...

sábado, 5 de diciembre de 2020

ESTOFADO DE TERNERA AL VINO TINTO




Un plato de estofado de ternera es ideal para estos días de frio. La carne de esta receta queda deliciosa, muy tierna, se nos deshace en la boca.
Acompañándola de unas patatas chascadas cocidas en la misma salsa, o bien unas cebollitas francesas rehogadas con mantequilla,  junto con una ensalada tendremos una comida de 10 y lo mas importante, lo podemos dejar hecho el día anterior, que yo os lo aconsejo, así daréis tiempo a la carne de coger todos los sabores y aromas de la salsa.


INGREDIENTES para 4 personas:

800 gr. de carne de ternera a tacos
3 zanahorias grandecitas
1 cebolla grande
200 gr. de tomate triturado
2 ajos
400 ml. de vino tinto
500 ml. de caldo de carne
harina para rebozar la carne
pimienta negra
sal
pimentón
laurel
tomillo
aceite oliva virgen



ELABORACIÓN:

Ponemos una cazuela con aceite oliva virgen en el fuego, mientras se calienta, salpimentamos la carne y la pasamos por harina, la ponemos ha cocer, cuando este dorada la sacamos y reservamos.




En el mismo aceite pocharemos la cebolla, los ajos y la zanahoria previamente picado finamente.
Cuando hayan tomado un poco de color añadimos, pimentón, el tomate triturado y la carne, removemos bien.




Por ultimo ponemos el vino, el caldo, 2-3 hojas de laurel y el tomillo, removemos bien y lo dejamos que cueza, removiendo de vez en cuando, una hora y media aproximadamente.

Si queremos acompañarlo de patatas chascadas, 30 minutos antes de que termine la cocción de la carne las añadimos, estas cortadas de esta forma aran que nuestra salsa del estofado espese.
Es importante ir vigilando y removiendo de vez en cuando la cocción  para que no se nos pegue. Si vemos que se queda sin liquido le podemos añadir un poco de caldo, siempre en caliente.

Deseo que os haya gustado esta receta y la hagáis.

Buen provecho

María Rosa Vilaplana Civit



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario