Entrada destacada

VENDA DE CALÇOTS FRESCOS I CUITS PER ENCÀRREC

Des d'avui mateix ja podeu disfrutar de les primeres calçotades. Del camp al plat (sense intermediaris). Torna a arribar la ...

domingo, 29 de noviembre de 2020

FLORES FRITAS DE SEMANA SANTA



Las flores fritas de Carnaval y Semana Santa es un postre típico de Extremadura, Castilla y la Mancha, concretamente en la zona del Campo de Calatrava, Castilla y León, principalmente en la provincia de Segovia y otras zonas de España.
Son unos dulces muy antiguos cuya receta pasaba de madres a hijas, también el molde para hacerlas.
La flor frita se conoce por varios nombres como, flor de lis, floreta o florón, y hojuela en el sur de Ciudad Real.



INGREDIENTES:

3 huevos
120 ml. de leche
40 ml. de aceite virgen de oliva
40 ml. de anís dulce
150 gr. de harina
pizca de sal
Aceite oliva virgen para freír
Azúcar, canela, miel para espolvorear




ELABORACIÓN:

Yo lo he hecho con la amasadora Kitchenaid, pero lo podéis hacer perfectamente a mano.
En el bol ponemos primero los huevos con una pizca de sal y los batimos bien. Después añadimos poco a poco la leche, el anís, y el aceite.
Cuando tengamos todo bien mezclado ponemos la harina que previamente habremos tamizado hasta que quede bien integrada.



Ponemos una cazuela al fuego, con el aceite suficiente para que nos cubra toda la flor. Dejamos el molde dentro tal y como se ve en la foto superior y ponemos a calentar. El aceite y el molde  tienen que estar bien calientes sino la masa cuando vayamos a freír las flores no se nos despegara del molde.
Yo para saber la temperatura del aceite uso un termómetro, el aceite tiene que estar a unos 185º, pero otra forma de saberlo es tirando una gota de masa en el aceite, si sube enseguida y empieza a freír ya lo tendremos apunto para hacer nuestras flores. También lo podéis ver en la foto superior.


Una vez nuestro aceite esta caliente, y nuestro molde también, cogemos el molde y lo sumergimos en la masa, pero que quede unos milímetros para  llegar arriba, tal y como se ve en la foto superior. Lo ponemos a freír, damos unos golpecitos verticales y la masa se despegara del molde, la primera normalmente pasa como con las creps, que no sale bien, yo le digo la masa de prueba. 
Cuando la flor se haya soltado del molde, este lo dejaremos sumergido en en aceite, mientras aremos la fritura de la flor y una vez este dorada la sacaremos y la pondremos en papel absorbente, y  así con todas.

Con esta cantidad de masa salen unas 20 flores.

Una vez terminadas de freír las podemos pasar por azúcar, azúcar mezclado con canela, espolvorearlas con azúcar glas, si nos gusta la miel, ponemos esta en un cazo con unas gotas de zumo de limón, hasta que este liquida. Cuando la miel se haya atemperado ya podemos bañar en ella nuestras flores. Hay quien también las sumergen hasta la mitad en chocolate de cobertura, para ello pondremos el chocolate al baño maría y cuando este deshecho ya podemos sumergir hasta la mitad nuestras flores.

Bueno y hasta aquí nuestra receta de flores fritas, deseo que os guste y la hagáis.

Buen provecho!!!!!

María Rosa Vilaplana Civit


















 













No hay comentarios:

Publicar un comentario