Entrada destacada

VENDA DE CALÇOTS FRESCOS I CUITS PER ENCÀRREC

Des d'avui mateix ja podeu disfrutar de les primeres calçotades. Del camp al plat (sense intermediaris). Torna a arribar la ...

miércoles, 25 de marzo de 2015

PASTA DE QUINUA yY ARROZ CON PATE DE TOFU

Esta receta la dedico a aquellas personas que dicen que comer sin carne es aburrido y poco nutritivo... Este plato acompañado de una buena ensalada de canónigos, rúcula, rabanitos, alga dulse y nueces o piñones tostados, es un menú completo y muy equilibrado, nos aporta los nutrientes necesarios en la comida principal del medio día.  Lo terminaríamos con un poco de calabaza al horno o al vapor que nos aportara el dulzor necesario para evitar picotear a media tarde de esas bollerías industriales y poco saludables




Yo hoy he utilizado este tipo de pasta de quinua y arroz por ser muy nutritiva pero lo podéis hacer con cualquier otra que os guste.


INGREDIENTES:
250g De pasta
2-3 Cebollas 
300g De champiñones
2-3 Alcachofas
3-4 Zanahorias medianas
Pimiento rojo asado
Aceitunas verdes sin hueso
1 Paquete de tofu ahumado
1 Paquete de tofu fresco
3 Cucharadas de miso blanco 
Aceite de oliva
Cúrcuma
Sal





PREPARACIÓN:

Ponemos la pasta a cocer en una olla con agua abundante, un chorrito de aceite y sal.  Mientras se cuece la pasta, cortamos las cebollas a medias lunas y las pochamos en aceite y un poco de sal durante unos 10-12 minutos aprox.




Cortaremos finamente los champiñones, zanahoria y alcachofas y cuando la cebolla este hecha se las añadiremos y taparemos la cazuela. Lo dejamos cocinar sin destapar unos 20-25 minutos.






Pondremos en la picadora los dos bloques de tofu desmenuzado, las 3 cucharadas de miso blanco, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada pequeña de cúrcuma y un poco de agua. Lo batiremos hasta obtener una consistencia parecida al paté.

Escurrimos la pasta y la añadimos a las verduras también añadiremos el paté de tofu y las aceitunas verdes y mezclaremos muy bien todos los ingredientes. Pondremos unas tiritas de pimiento rojo asado para adornar.
Tendremos el horno previamente calentado a unos 200º y colocaremos la fuente durante unos 35 minutos



Y ya podremos disfrutar de este delicioso plato ideal para niños y para.... los que no son tan niños
Como ya he dicho antes, si lo acompañamos de una ensalada de rúcula, canónigos, rabanitos, unas algas dulse que previamente tendremos en remojo durante 1-2 minutos, unos piñones o nueces, una cucharada de chucrut o col fermentada, así como también de una verdurita dulce como la calabaza o moniato al vapor o al horno (podemos aprovechar cocerlo mientras cocinamos la pasta en el horno) tendremos un menú completo con todos los nutrientes necesarios para hacer frente a la tarde y sin ansiedades de picotear algo dulce.

Bon appètit 

María Rosa Vilaplana Civit





No hay comentarios:

Publicar un comentario