Entrada destacada

VENDA DE CALÇOTS FRESCOS I CUITS PER ENCÀRREC

Des d'avui mateix ja podeu disfrutar de les primeres calçotades. Del camp al plat (sense intermediaris). Torna a arribar la ...

martes, 9 de febrero de 2016

ROSTES DE SANTA TERESA/TORRIJAS



 El dulce que os traigo hoy, se conoce por varios nombres, torrijas, torradas de santa Teresa, coques de santa Teresa, etc. etc. En casa mis abuelos y mis padres les llamaban rostes de santa Teresa y aunque es un postre típico de Semana Santa, cuando yo era pequeña, era un postre habitual del domingo o bien cuando había sobrado mucho pan, como nos ha pasado hoy en mi casa. Ayer mi marido trajo una barra extra y aunque en la panadería de siempre de Vila-rodona (Cal Salvador) nos hacen unos panes como los de antes, hoy la barrita extra ya estaba un poco seca y más con el aire que hace, por lo que he aprovechado para hacer este dulce.





INGREDIENTES:

*1 Barra de pan de cuarto del día anterior
1/2 l. de leche 
2 Huevos
 2 Naranjas
3 Cucharadas soperas de Aroma de vainilla 
pizca de sal
Azúcar 

*(Salen 16 rebanadas de pan)





 ELABORACIÓN:

 Ponemos a hervir la leche con la piel rallada de 2 naranjas (sin poner nada del blanco de la piel pues nos amargaría la leche, solo la parte naranja) y las 3 cucharadas de aroma de vainilla (yo utilizo la de Vahiné) y una pizca de sal. 

Dejaremos que se enfrié (la podemos hacer el día antes) y mientras cortaremos la barrita de pan en rebanadas de un centímetro aproximadamente.

Batiremos los huevos en otro plato y pondremos una sartén con aceite al fuego para que se vaya calentando. 

Cogeremos una a una las rebanadas de pan y las empaparemos primero en la leche, después las pasaremos por el huevo batido y las pondremos a freír.

Cuando las saquemos de la sartén las pondremos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y ya las pasamos a una bandeja o plato y les echamos azúcar por encima.

Esta receta es un poco diferente de las que habitualmente se hacen, pero a mi me gusta experimentar en la cocina y por eso la variación. La combinación de la naranja y la vainilla les da un toque muy exquisito.

Espero que os guste y buen provecho

María Rosa Vilaplana Civit














No hay comentarios:

Publicar un comentario