Esta crema de calabacines ideal para las cenas, cuando llegamos cansados del arduo trabajo o simplemente cuando necesitamos ese toque dulce que nos relaje del ajetreo diario y nos ayude a desconectar de nuestro día.
INGREDIENTES:
4 Calabacines
2 Puerros
2 Cucharadas de miso blanco
2 cucharadas soperas de almendra en polvo
Aceite de oliva
Leche de arroz
Sal marina
Pimienta negra
Copos de alga nori
Cortaremos los puerros finamente y los saltearemos con el aceite de oliva y una pizca de sal durante unos 10-12 minutos.
Añadiremos los calabacines cortados pequeños, una pizca a gusto de pimienta negra recién molida y agua hasta que queden un par de dedos para cubrir los calabacines. Lo dejaremos cocer a fuego medio/bajo unos 20-25 minutos con la olla tapada.
Finalmente lo batiremos hasta conseguir una consistencia cremosa y podremos
añadir un poco de leche de arroz para que no sea muy espesa. Incorporaremos el miso blanco y la almendra en polvo y lo acabaremos de batir para que todo quede bien mezclado y disuelto.
Para que sea una cremita más completa en minerales le incorporaremos a la hora de servirlo unos copos de alga nori tostados previamente en una sartén sin nada de aceite, estarán listos cuando veamos que cogen un color verde brillante (unos 2 minutos más o menos)
Bon appètit
María Rosa Vilaplana Civit
No hay comentarios:
Publicar un comentario